ESTATUTO DEL PROYECTO
“EVANGELIO Y CULTURA”

Artículo 1

El proyecto internacional de investigación  “Evangelio y Cultura” está constituido con el intento de promover y sostener, en un contexto de diálogo y confrontación intercultural, investigaciones y publicaciones en el campo de las Ciencias Bíblicas desde la perspectiva  pragmática e intercultural.
 

Artículo 2

El proyecto tiene un carácter internacional, con sede administrativa en Düsseldorf y científica en Roma.
 

Artículo 3

El proyecto está abierto a todos los que están interesados ​​en la realización del  objetivo establecido en el artículo 1.
 

Artículo 4

El proyecto contempla, en su composición,  miembros honorarios, ordinarios y extraordinarios. Se consideran miembros “honorarios”  todas las entidades o personas físicas que hayan adquirido méritos singulares en el ámbito del Proyecto y sean reconocidos como tales por el Comité Directivo (véase más adelante).

Se consideran “ordinarios” todos los profesores y / o doctores que participan en el campo específico del Proyecto (véase el artículo 1), solicitan pertenecer al grupo y pagan anualmente  la cuota fijada (véase más adelante).

Se consideran  “extraordinarios”  todos aquellos miembros, especialmente  estudiantes, que, aun sin pertenecer al grupo de miembros “ordinarios”,  están interesados ​​en las actividades del Proyecto, solicitan la pertenencia y pagan la cuota establecida (ver más adelante).

El proyecto está abierto también a la acogida de profesores y estudiantes  “invitados” que quieran participar en las actividades del Proyecto.
 

Artículo 5

Cada socio tiene derecho a participar en todas las actividades promovidas por el Proyecto, a intervenir en las asambleas plenarias y a expresar su propia opinión. Sin embargo, el derecho de voto sobre cuestiones que pertenecen a la finalidad y a la estructura específica del Proyecto pertenece sólo a los miembros ordinarios.
 

Artículo 6

El Proyecto está dirigido por un “Comité Directivo”, que incluye: un Presidente, un Director Científico, un Secretario y un Tesorero.
El Presidente es el responsable de presidir todas las reuniones del “Comité Directivo” y de intervenir en la línea del Proyecto.
El Director Científico es responsable de indicar las líneas programáticas de la labor científica que se lleva a cabo y es asistido en esta tarea por tres consejeros. Los cuatro miembros, junto con el Presidente del Proyecto forman el “Consejo Científico”.
El Secretario es responsable de coordinar las reuniones del proyecto, de la elaboración de los documentos  y de desempeñar un papel de información y unión entre los miembros.
El Tesorero es responsable de recoger las cuotas y decidir, junto con el Presidente, el uso de los fondos.
Todos los miembros pertenecientes al Comité Directivo y al Consejo Científico son nombrados por cinco años, pasados los cuales se realiza una nueva asamblea de los miembros ordinarios y una nueva elección.
 

Artículo 7

La cuota anual de los miembros del Proyecto es de 10 euros. El dinero será destinado a las necesidades del Proyecto y la participación de todos  sin diferenciación.